CENATES

CENATES
Estamos para Servirte !!!

lunes, 24 de agosto de 2015

La educación para la sexualidad es parte de la educación para la vida, ya que la aceptación de la propia sexualidad como parte saludable que implica el respeto por sí mismo y por los otros, conduce a la formación de personas equilibradas capaces de formar familias felices.

En Venezuela, aún cuando se han hecho avances en el área, la educación sexual ha estado dirigida por iniciativas muchas veces aisladas, enmarcadas en programas informativos y preventivos, en los cuales su impacto, alcance y permanencia son variados y limitados en función de su continuidad.

Por su parte, se observa la poca participación del docente en su rol de educador sexual; no se involucra y evade la responsabilidad de educar la sexualidad por miedo y pobre información sobre estos temas, responsabilizan a los padres/madres sobre la orientación y educación sexual de sus alumnos; quienes a su vez, aseguran que es la escuela la que debe proporcionarle a sus hijos información sexual, convirtiéndose todo en un misterio, OCULTO, del que nadie quiere hablar.

La EDUCACIÓN SEXUAL y la construcción de ciudadanos que logren vivir una sexualidad SANA Y RESPONSABLE, requiere un rol docente activo y centrado en la investigación e innovación en el aula, la institución y la comunidad, en búsqueda de propuestas alternativas e integradas, que contribuyan con una Salud Sexual de Calidad.

Por todo ello que, CENATES, conscientes de esta necesidad, te brinda la oportunidad, apreciado Docente-Amigo, a capacitarte en esta área, a través del Primer Curso en Educación Sexual: “LA SEXUALIDAD, SIGUE OCULTA EN EL NUEVO MILENIO”.

De manera que, TE INVITAMOS cordialmente, a que seas partícipe de este gran evento; realizado con el propósito de contribuir en tu Formación Integral y en el cambio oportuno que podamos brindarle a nuestro esperanzador futuro: nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.
CENATES y su Equipo… TE ESPERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario