El embarazo adolescente es una problemática que afecta alrededor de 16 millones de menores de edad en el mundo.
Según datos del portal de las Naciones Unidas, además de las 16 millones de niñas y adolescentes que cada año dan a luz, otras 3,2 millones se someten a abortos inseguros. El tema está muy ligado a la explotación infantil, matrimonio forzoso en la niñez, a la explotación sexual y a la incapacidad de los sistemas de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Un 95% de los nacimientos de hijos de madres adolescentes de entre 15 y 19 años, se producen en paises en desarrollo y la cifra representa el 11% de todos los nacimientos en el mundo.
Las adolescentes menores de 16 años, corren el riesgo de defunción materna, cuatro veces más alto que las mujeres de 20 1 30 años, y la tasa de mortalidad de sus neonatos, es aproximadamente un 50% superior, según el consultor en salud de los adolescentes: James E. Rosen, quien está a cargo de un estudio sobre el tema, del Departamento de Reducción de los Riesgos de Embarazos de la OMS.
CENATES, como Asociación Civil sin fines de lucro, al igual que otras Organizaciones no Gubernamentales, se une a esta celebración e invita a toda la población a unirse a la misma, que pretende minimizar el alto índice de este flagelo en nuestro país, Venezuela, el cual se sitúa en 1er lugar de toda Latinoamérica, en embarazos adolescentes.
Nuestra consigna: EDUCAR... EDUCAR... EDUCAR, pero a través de una EDUCACIÓN SEXUAL DE CALIDAD...
*****SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario